Español Piedras para herramientas de carpinteria Piedras para las gubias

Ref. GOUGE1003010

  • 100 x 30 x 10 mm.

Extraída en una cantera a cielo abierto, se llama también piedra suave.
Se trata de una piedra mucho más homogénea, de color gris oscuro.
Se empleará para afilados más finos y más precisos.
La piedra semidura puede ser pulida sobre una o varias caras, lo que le da un contacto aun más suave, como las piedras para la carpintería.

Piedra para afilar semidura
Piedra para afilar semidura
Piedra para afilar semidura
Piedra para afilar semidura

Extraída en galería, se utilizaba, al origen, para la fabricación de las piedras
para las guadañas.
En la actualidad, se han creado y adaptado numerosos modelos para el afilado de los cuchillos
Es una piedra veteada que tiene la particularidad de tener partes oscuras, con más poder abrasivo y partes más claras, un poco más suaves.
Permite obtener un afilado más rápidamente que con la piedra suave y será preferida cuando la necesidad de afilado es más importante.
.

Piedra para afilar dura
Piedra para afilar dura

Utilización: Puede utilizarse en seco, pero también con agua; en este caso, el contacto con la cuchilla será un poco más suave.
Para afilar su cuchilla es suficiente con frotar firmemente alternando cada lado del filo, desplazándolo al mismo tiempo sobre su longitud, intentando mantener un ángulo de 20°.

Mantenimiento: Esta piedra no requiere ningún mantenimiento particular. Al cabo de un tiempo de utilización y si es necesario, pueden limpiar la piedra con un producto vajilla, cepillándola bajo el agua caliente.

Nos preguntan muy a menudo el tamaño de grano de nuestras piedras. Se debe entender que se trata de una piedra natural y no hay un tamaño de grano definido, a diferencia de las piedras hechas con abrasivos que tienen su número de grano. Para la piedra dura (calidad de las piedras para las guadañas que siempre hemos conocido), es una piedra muy veteada con más o menos agarre, dependiendo de la parte de la vena donde estemos. Aunque tenga más agarre que nuestra piedra semidura, ya que es una piedra natural, el afilado es muy eficaz y permite tener un buen corte, sin dañar la cuchilla. Para la piedra semidura, esquisto que se extrae es una arenisca mucho más homogénea y fina. Proponemos 2 versiones, dependiendo de los modelos: -* Acabado Liso: piedra pulida con agua y una banda de lija. La posición de la piedra en comparación con otras piedras seria la equivalencia de un grano 1000. -* Acabado granuloso: este es un pulido en un tanque en movimiento con agua y grava en el que ponemos nuestras piedras durante hora y media, para dar una apariencia granulosa en la piedra, lo que dará un agarre más importante.