Español

Menciones legales

Administracion del sitio pierre-a-aiguiser.com
Proprietairio del sitio S.A.R.L. La pierre à aiguiser des pyrénées
Este sitio esta editado por La pierre à aiguiser des pyrénées
Fabrica y sede social : 09400 SAURAT - FRANCIA 
TEL : 00 33 5 61 05 95 60
Oficina y comercial : ZI du Felet - 15 rue du Pré de la Pie - 63300 Thiers - FRANCIA
TEL : 00 33 9 67 07 68 42
FAX : 00 33 4 73 80 37 06 
 
Imatriculado en el registro de comercio y de sociedades de Foix (09/Francia) bajo el numero 491 158 556 000 10. 
Todos los textos, visuales, fotos y logos reproducidos en el sitio pierre-a-aiguiser.com son la propriaridad de sus autores o derechoshanbientes réservés au titre de droits d’auteur ainsi qu’au titre de la propriété intellectuelle et ce pour le monde entier. A ce titre et conformément aux dispositions du Code de la Propriété Intellectuelle, seule l’utilisation pour un usage privé est autorisée. Toute autre utilisation est constitutive de contrefaçon ou de violation des droits d’auteur et sanctionnée au titre de la Propriété Intellectuelle sauf autorisation préalable écrite par La pierre à aiguiser des Pyrénées.

Creditos fotos Véronique Soucille

Informaciones personales :
Por informacion personal, se entiende "las informaciones que permiten, bajo cualquier forma que sea, directamente o no, l’identificacion de las personas fisicas para cuales se aplican" (Extrato del articulo 4 de la loi n° 78-17 du 6 janvier 1978). Il s’agit par exemple : - d’un nom, d’une adresse postale, d’un numéro de téléphone ou d’une adresse électronique.
Liens 
Ce site propose des liens depuis son site vers d’autres sites indépendants. Les liens vers ces sites ne constituent, en aucun cas, une approbation ou un partenariat ; dès lors, La pierre à aiguiser des pyrénées ne saurait être responsable de leurs contenus, leurs produits, leurs publicités ou tous éléments ou services présentés sur ces sites. Nous vous rappelons que les sites sont soumis à leurs propres conditions d’utilisation et politiques de protection de la vie privée

site réalisé par 
""
Auto entrepreneur

Propulsé par
"" 1.9.2e

Hébergement OVH

Optimisation
Navigateur IE 7 et Firefox
Affichage 1280*1024

Extraída en una cantera a cielo abierto, se llama también piedra suave.
Se trata de una piedra mucho más homogénea, de color gris oscuro.
Se empleará para afilados más finos y más precisos.
La piedra semidura puede ser pulida sobre una o varias caras, lo que le da un contacto aun más suave, como las piedras para la carpintería.

Piedra para afilar semidura
Piedra para afilar semidura
Piedra para afilar semidura
Piedra para afilar semidura

Extraída en galería, se utilizaba, al origen, para la fabricación de las piedras
para las guadañas.
En la actualidad, se han creado y adaptado numerosos modelos para el afilado de los cuchillos
Es una piedra veteada que tiene la particularidad de tener partes oscuras, con más poder abrasivo y partes más claras, un poco más suaves.
Permite obtener un afilado más rápidamente que con la piedra suave y será preferida cuando la necesidad de afilado es más importante.
.

Piedra para afilar dura
Piedra para afilar dura

Utilización: Puede utilizarse en seco, pero también con agua; en este caso, el contacto con la cuchilla será un poco más suave.
Para afilar su cuchilla es suficiente con frotar firmemente alternando cada lado del filo, desplazándolo al mismo tiempo sobre su longitud, intentando mantener un ángulo de 20°.

Mantenimiento: Esta piedra no requiere ningún mantenimiento particular. Al cabo de un tiempo de utilización y si es necesario, pueden limpiar la piedra con un producto vajilla, cepillándola bajo el agua caliente.

Nos preguntan muy a menudo el tamaño de grano de nuestras piedras. Se debe entender que se trata de una piedra natural y no hay un tamaño de grano definido, a diferencia de las piedras hechas con abrasivos que tienen su número de grano. Para la piedra dura (calidad de las piedras para las guadañas que siempre hemos conocido), es una piedra muy veteada con más o menos agarre, dependiendo de la parte de la vena donde estemos. Aunque tenga más agarre que nuestra piedra semidura, ya que es una piedra natural, el afilado es muy eficaz y permite tener un buen corte, sin dañar la cuchilla. Para la piedra semidura, esquisto que se extrae es una arenisca mucho más homogénea y fina. Proponemos 2 versiones, dependiendo de los modelos: -* Acabado Liso: piedra pulida con agua y una banda de lija. La posición de la piedra en comparación con otras piedras seria la equivalencia de un grano 1000. -* Acabado granuloso: este es un pulido en un tanque en movimiento con agua y grava en el que ponemos nuestras piedras durante hora y media, para dar una apariencia granulosa en la piedra, lo que dará un agarre más importante.